Este viernes se celebrará un año más Black Friday, una jornada que ya se ha convertido en una de las más ansiadas por las tiendas online debido a la expectación que genera entre los consumidores. En 2018, se espera una ligera variación entre los hábitos de compra. Así, podrían descender las cifras correspondientes a las compras individuales a favor de las compras en pareja; además, se estima que la Generación X, ahora alrededor de los cuarenta años, será clave y superará la inversión que realicen los miembros de las generaciones Baby Boom y Generación Y.
A fin a de lograr encontrar ese producto tan ansiado, u obtener un descuento digno, la agencia de marketing digital Súmate ha querido redactar una serie de puntos que habría que tener en cuenta:
- Aprovechar las oportunidades iniciales, pero manteniendo la alerta. Buena parte de los productos que presentan un descuento desorbitado responden a stocks limitados, por lo que los consumidores deberán permanecer alerta en el inicio del periodo de compra. En todo caso, si no has podido aprovecharte de esa oferta que estabas buscando, no desistas porque muchos comerciantes las van liberando en función de la marcha del negocio.
- Consultar los precios desde el anonimato. Debido a que algunas tiendas online emplean las cookies para determinar el interés del cliente y modifican los precios en función del mismo, sería útil consultar el precio de los productos desde ventanas de incógnito.
- Fijar un presupuesto previo. Al igual que en los juegos de azar, consideran conveniente fijarse un presupuesto total y consultar previamente los productos que se quieren comprar a precios de descuento. Así, se hace casi obligado contar con un listado de precios “normales” de los productos que se quieren adquirir para evitar dejarse llevar por los impulsos y comprar racionalmente aquellos que sí presenten un buen descuento.
- Poner atención a las compras extracomunitarias. Este hecho es realmente importante cuando se compra a través de Internet, no sólo en Black Friday. Pero debe recordarse el comprobar las condiciones de compraventa y la aplicación de impuestos y/o aranceles cuando el vendedor se encuentre fuera de la Unión Europea. En particular, hay que tener en cuenta que en algunos casos cabe la posibilidad de tener que acudir a la aduana para efectuar un pago adicional al retirar el producto. Como norma general, los aranceles son aplicables a partir de los ciento cincuenta euros.
- No bajar la guardia en materia de seguridad. Si bien Internet ya existen diversos mecanismos para evitar un fraude, en un periodo de compras frenéticas como puede ser el Black Friday hay que recordar que las precauciones necesarias son las mismas que se aplicarían al comprar en un establecimiento físico. Además, es necesario asegurarse de la garantía y las condiciones de devolución de cada establecimiento más allá de las normas generales de comercio electrónico, y comprar principalmente en establecimientos reconocidos: la reputación es con frecuencia la mejora garantía de seguridad
Fuente: pronoticias.