Para tener una buena estrategia de marketing online, se deben tener en cuenta algunos elemento importantes a la hora de conseguir futuros clientes.
Dentro de una tienda online, se debe pensar que el diseño es el rostro de nuestra compañía. Hay que crear un diseño intuitivo, con un diseño claro; de esta manera se llama la atención de quienes son nuestros potenciales clientes. Dentro de la web deben haber palabras claves así como se tiene que lograr la prácticidad y optimización del sitio.
Otro punto importante es el tener un blog. El blog es importante para mantener a nuestros clientes informados y para tener publicidad. En cada publicación deberian estar los botones para compartir el contenido dentro de las redes sociales, tener opciones de registro o la opción de comentarios para dialogar con los consumidores. Otras de las ventajas que presenta el blog es que genera tráfico al comercio electrónico.
Los botones de búsqueda son parte imprescindible, se atraen muchos clientes que realizan búsqueda en la web para conseguir lo que necesitan. Si a las búsquedas se suman técnicas de optimización para motores de búsqueda, se puede lograr destacar en la lista de resultados.
Los dos últimos puntos serían el marketing en el correo electrónico y la presencia en las redes sociales. Esto ayuda a crear una comunidad para la tienda online y se llega a un mayor número de personas.
Fuente: MATIACOSTA.