El twit del billón de dólares.
Expectativas, especulación, proyección de ventas… no queda claro cuál fue el disparador para que esto haya ocurrido, pero definitivamente debe ser un mix de las tres.
El 30 de Marzo de 2015, Elon Musk (uno de los CEOs mas innovadores y renombrados por estas épocas), conocido por ser co-fundador de Paypal, Tesla Motors y Space X, posteó en su cuenta de Twitter a la 1.35pm “Major new Tesla product line — not a car — will be unveiled at our Hawthorne Design Studio on Thurs 8pm, April 30”
“Una nueva línea de productos -no un auto- se revelará en nuestro Estudio de Diseño de Hawthorne el Jueves 30 de Abril a las 8pm”.
115 caracteres salidos de la cuenta del líder de Tesla bastaron para que en no mas de 10 minutos, la cotización de su acción suba un 4%, representando una valuación incremental para la compañía de algo mas de USD 900 Millones.
Definitivamente, la velocidad de las comunicaciones puede generar impactos de todo tipo, incluso en el valor de una compañía.
Algunos stats interesantes para el mundo Twitter:
- 1.86 Millones de followers tiene Elon Musk en su cuenta.
- +4.700 veces se retwiteo su posteo para el final del día.
- +3.700 favoritos tenía el post para el final del día.
Algunas conclusiones que quedan de este caso:
- No es relevante la cantidad de RTs (Retweets) que tiene un posteo para generar impacto (tampoco Favoritos).
- Este caso no llega a explicar si el Reach (alcance), medido en la cantidad de followers que tiene el CEO en su cuenta, pueda tener impacto real en el negocio.
- No hay evidencia de ello, pero seguramente el “quien te sigue”, y la influencia que generas en ellos pueda explicar mejor el impacto del twit. Probablemente, con 3 a 10 tomadores de decisión de fondos de inversión que siguen la compañía y 1 a 3 periodistas especializados que retwitearon esta información, el impacto llevó minutos en suceder.
Si bien un experto podría argumentar que el valor de mercado de una empresa tiene poca correlación con el valor del negocio o sus utilidades, este caso deja en evidencia que la velocidad, la innovación y las expectativas son un mix interesante que puede generar impacto inmediato.
Fuente: Damian Sztarkman.
Imagen: Denys Prykhodov/shutterstock