La información en Ecommerce no solamente genera más confianza, sino que también incrementa las ventas

Según un estudio realizado por Shotfarm a más de 1.500 consumidores, la información en Ecommerce no solamente genera más confianza, sino que también incrementa las ventas.

Datos que lo confirman

El 42% de las personas encuestadas dice que es habitual devolver un producto que no correspondía con lo que se esperaba o con lo que se describía en la tienda online. El 78% de las personas considera que la calidad de los contenidos sobre los productos es fundamental al momento de la decisión de compra.

Incluso, los artículos que tienen descripciones muy detalladas o completas consiguen un alto ratio de conversión con un 30%, lo que es superior a la media. Por el contrario, muchas veces no concretan la compra (incluso cuando los productos ya se encuentran en el carrito de compras), cuando no cuentan con una descripción muy detallada. El 87% de las personas encuestadas no regresaría a comprar a un Ecommerce que no ofrece suficiente información sobre los productos que se tienen actualmente en venta.

El 87% de las personas encuestadas no regresaría a comprar a un Ecommerce que no ofrece suficiente información sobre los productos que se tienen actualmente en venta.

Muchos de los encuestados consideran que una descripción de alta calidad es fundamental en los productos de un Ecommerce de electrónica, es decir, donde se pueden ver las especificaciones técnicas de los productos. Es igual para los artículos de decoración, de moda, de alimentación, no así en cuanto a las tiendas de artículos de oficina, productos para mascotas o productos deportivos.

Un último consejo: tener muchas fotos permite visualizar el producto desde diferentes perspectivas.

Fuente: DMTrends.

Deja un comentario