Nicolás Pimentel

Nicolás Pimentel, ArgentinaNicolás entró en el mundo de la publicidad como cadete. Algunos años después, en pleno 2001 fue uno de los que fundó BBDO Argentina. A partir de 2007 se desempeñó también como Director de Comunicaciones Integradas de la agencia y junto con el equipo creativo, logró posicionar a BBDO entre los Top 100 innovators de la editorial inglesa Cream y el Top 7 de las agencias integrales más destacadas del mundo según el WonReport 2009.

En junio de 2010 cofundó +Castro, la primera casa de innovación de la región. Juntos lograron que +Castro sea incluída por Ad-Age y Creativity Magazine dentro de su A-List 2012, distinguida como una de las 3 mejores agencias boutique del mundo según Ad Age (Small Agency Awards 2014) y la única latina en ser elegida entre las 20 ¨World Leading independent Agencies 2016¨ de Campaign UK. Actualmente es el fundador de Becoming.

En estos años, fue elegido entre otras cosas por Ad Age entre los 8 “creativos del mundo que deberías conocer” (2012), conferencista en el Festival de Cannes en 4 ocasiones (siendo el argentino que más veces tuvo ese honor) y jurado en 2011 y 2013. También fue presidente de jurado de festivales como el Ojo de Iberoamérica, FIAP, Sol de Bilbao y Diente, entre otros.

Es un pionero en innovación corporativa, habiendo sido creador desde 2011 de programas in company como el Fly Garage (Mondelez Latam/Global), Disney Labs (Disney Latam), Lolab (Laboratorio de Lojack Argentina), Google Digital Studio (Google Argentina), Turneroundlabs (Turner Argentina), UT.ility (Telecom) y el Hangar (Aeropuertos Argentina 2000), entre otros.

Hoy también es uno de los 12 miembros de la aceleradora de ideas de TEDxRíodelaPlata y miembro del Comité Consultivo de la Usina de emprendedores CAECCE.

Detalles del Speaker