- La emoción es hoy una importante fuente de sentido humano. Invertir en fortalecer la conexión emocional produce valor que genera retorno económico.
- Buscar la conexión emocional implica también la gestión de los racionales de nuestras propuestas. Gestionar los aspectos cognitivos de nuestra oferta es parte del juego para alcanzar el vínculo emocional.
- Hay que aplicar 3 niveles de gestión de la experiencia de consumidores: (1) producir claves perceptuales en la interacción, (2) para generar emociones, (3) asegurando que se traduzcan en sentimientos relevantes hacia la marca.
- Para generar experiencias significativas en los consumidores, hay que comprenderlos desde los estados emocionales deseados con el producto, servicio o marca, más que desde sus rasgos demográficos y hábitos.
- No todos deseamos satisfacer los mismos estados emocionales con cada tipo de producto o servicio. Debemos comprender los segmentos emocionales existentes en el mercado, para desde ahí diagnosticar y estrategizar el posicionamiento emocional de la marca.
Por: Patricio Polizzi, Gerente General Visión Humana para Marketers/12, Congreso Internacional de Marketing, Comunicaciones & Management.