Cada vez se utilizan más “emojis” en mensajes corporativos

Según un estudio, 4 de cada 5 personas entre 18 y 65 años utilizan emojis en su vida, mientras que 75% de ellos los usan en mensajes corporativos. Es decir, los emojis no sólo transmiten sentimientos, sino que también muestran cómo el contenido debe ser interpretado. Los emojis convierten la comunicación corporativa en más humana.

Cada vez es más común el uso de “emojis” para expresar una emoción. Puede ser a través de las redes sociales, en mensajería instantánea o en correos electrónicos.

De acuerdo con un estudio de Arkadin, empresa de comunicaciones colaborativas, actualmente existen cerca de 845 emojis en diversas plataformas de todo el mundo. Según informan, mientras más expresivo es el emoji, mayor es la intención del sentimiento que se quiere representar en el mensaje. Para los investigadores, este sentimiento es una chispa de un compromiso emocional con la información recibida, y la esencia de la comunicación moderna.

Utilizados por muchas plataformas diferentes de las grandes empresas y de tecnología del mundo, Microsoft, Google, Apple y Samsung, se estima que cerca de 6 mil millones de personas hacen uso de emojis, lo que hace de los “pequeños individuos” una especie de lenguaje universal. Para hacerse una idea, el emoji más utilizado en Inglés, portugués, español e italiano es la cara de la sonrisa. Entre los de habla francesa, los corazones son cuatro veces más populares que las sonrisas.

Además, alrededor del 70% de los emojis enviados y recibidos expresan emociones positivas, mientras que sólo el 15% expresan emociones negativas. Por lo tanto, hacer uso de los emojis para facilitar la comprensión del mensaje, vuelve el día a día corporativo más humano y menos estresante.

Fuente: mba & educación ejecutiva / América economía.

Deja un comentario