La realidad virtual y las redes sociales

En CES, Feria de Electrónica de Consumo que se celebra cada año en enero en Las Vegas, el gran tema de conversación fue la realidad virtual. ¿Qué sucede? Pronto los lentes inteligentes mantendrán informados a los usuarios. A su vez, se encargarán de su ocio a través de herramientas programadas especialmente para estos dispositivos, con el objetivo de trasladarlos a otros mundos, de hacerlos vivir nuevas y espectaculares experiencias. ¿Cómo van a ser las redes sociales del futuro?

A partir de este tema surge una nueva pregunta, ¿cómo van a ser las redes sociales del futuro? Ya que, por ejemplo, para hacer una reunión entre amigos sólo se necesitará iniciar sesión. En CES presentaron VTime, la red social del futuro cercano que, a través de los lentes Samsung Gear VR, permitirá interactuar con otras personas en entornos virtuales.

¿Cómo se utilizará? Cuando el usuario se registre deberá crear un avatar de sí mismo y elegir uno de los paisajes disponibles. Se ha hablado de que estarán disponibles una playa, un bosque bajo las estrellas, una cueva, sobre las rocas de un río, una montaña y el espacio exterior.

Fuente: novo.

Deja un comentario