Aprovecha cada minuto libre para aprender algo nuevo cada día. Te recomendamos el libro Increíblemente simple. La obsesión que ha llevado a Apple al éxito de Ken Segall, creador de la legendaria campaña Think different de Apple. Best seller de The New York Times.
La simplicidad simboliza un valor fundamental en Apple. Empezó a idearse en la mente de Steve Jobs, pero actualmente está arraigado en el ADN de la compañía y sirve de guía a los empleados. Todo cambia, Apple se va adaptando, pero este valor permanece. ¡No basta con aprenderlo, tiene que convertirse en algo automático!
¡Cuidado! Más simple no significa más fácil. Suele aparecer la complejidad que es atractiva. En palabras de Steve Jobs, «Lo simple puede ser más difícil que lo complejo. Tienes que hacer un esfuerzo para aclarar tus ideas y simplificarlas. Pero al final vale la pena, porque cuando lo consigues puedes hacer lo que quieres». La simplicidad requiere más tiempo, dinero y energía, pero genera mejores resultados.
Los capítulos juegan con el “Think” de la campaña. Compartimos 10 tips:
- Think brutal: Pensar brutalmente. Ser sincero y evitar las verdades a medias. Lograr que los interlocutores hagan lo mismo. La sinceridad tiene que ser la base de todas las interacciones. De esta forma no se perderá tiempo y energía, que son dos factores muy importantes.
- Think small: Pensar en pequeño. Prometer lealtad al concepto de grupos reducidos de personas con talento. Estos grupos generan mejores resultados, son más eficientes y tienen la moral más alta. Por otro lado, el agente de decisión final tiene que participar regularmente y no solo al final del proceso.
- Think minimal: Pensar en mínimo. No comunicar más de una cosa a la vez. Si hay que dar varios mensajes, buscar un tema en común que los englobe. Como dice la frase, «el que mucho abarca poco aprieta».
- Think motion: Pensar en movimiento. Hacer que las cosas se muevan constantemente.
- Think iconic: Pensar icónicamente. Cristalizar la idea en una imagen que la simbolice.
- Think phrasal: Pensar en la importancia de las palabras. Expresar las ideas con sencillez y claridad. Utilizar el lenguaje de la gente, frases y palabras sencillas. Lo mismo para los nombres de las empresas, productos y servicios. La gente recuerda los nombres simples y naturales.
- Think casual: Pensar informalmente. Operar como una empresa pequeña, menos jerárquica para que las personas sean más productivas y tener más posibilidades de crecer.
- Think human: Pensar con humanidad. Ir más allá de los números y de las hojas de cálculo y que la opinión la brinde el corazón.
- Think skeptic: Pensar con escepticismo. Esperar que la primera reacción de los demás sea negativa pero no renunciar a las ideas, mantenerse firme.
- Think war: Pensar con beligerancia. Las situaciones extremas requieren medidas extremas. No permitirse sufrir ni el más mínimo daño, asegurarse de disparar primero. Cuando la vida de la idea está en juego, lo último es una guerra limpia.
Un secreto: Organizar una reunión para ver cómo se puede aprovechar el poder de la simplicidad. ¡Y que se convierta en una obsesión de todos!
¿Leíste Increíblemente simple. La obsesión que ha llevado a Apple al éxito? ¿Qué otro libro recomiendas? ¡Te leemos en los comentarios!
Si tienes un emprendimiento o estás pensando en emprender, piensa en incorporar este valor. Reserva un cupo para nuestro Programa de formación en vivo para emprendedores – agosto 2021.